En nuestra Asociación una de las cosas más importantes para nosotras es la colaboración y el trabajo en equipo. Por eso cuando una compañera termina la parte principal de un quilt, es decir, la parte de arriba para entendernos, y después tiene que preparar este trabajo para poder acolcharlo siempre hay compañeras dispuestas a ayudar.
En esta ocasión Patrin necesitaba hilvanar un trabajo para comenzar el acolchado. Para esta tarea hay que unir la trasera, la guata y la delantera. Se sujetan las tres partes con el hilvanado para poder acolcharlo facilmente sin que ninguna de las partes se separe.
Hace falta una mesa grande donde poder trabajar, por eso acudimos a la sede de nuestra Asociación donde nos ceden estas mesas para facilitarnos el trabajo.
Este es el quilt ya colocado sobre la mesa y listo para empezar a pasar los hilos. Imprescindible: la cinta de pintor o cinta de carrocero para sujetar las telas a la mesa, agujas, hilos, tijeras y cucharas (alguna vez explicaremos esto):
Comenzamos... ¡¡¡ que importantes son estas manos expertas !!! |
Para acolchar pasamos un gran pespunte con hilo de hilvanar para unir las tres piezas. En las siguientes fotos se puede apreciar la puntada y el trabajo tan excelente de nuestra compañera:
Esperamos con impaciencia el resultado final, que seguro será precioso.
Seguimos cosiendo y cosiendo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario