martes, 2 de mayo de 2017

PRIMER ENCUENTRO DE ALICANTE

Hoy haremos una entrada un poco nostálgica, recordando nuestra andadura por este mundo del patchwork.
Nuestras compañeras de la Asociación seguro que sonríen viendo alguna foto de los inicios.
En el año 2001 nuestra profe Ana Cámara, nos reunió a varias alumnas, por si queríamos participar en una colcha solidaria, y claro...nos apuntamos.
Quedó una colcha preciosa y muy alegre y para muestra aquí va una foto




Con esa ilusión por el patch, Ana empezó a fraguar la idea de hacer una asociación.
Se reunió con 12 compañeras en agosto, y de esas reuniones salió nuestra Asociación Patch Alacant.
A primeros de septiembre, nos reunimos en un parque, para acolchar el quilt que os hemos enseñado arriba.
Y allí nos dieron la noticia que la asociación se había creado y que si queríamos apuntarnos y nos faltó tiempo para hacerlo, de allí salimos todas perteneciendo a Patch Alacant.
Para el año 2002 Ana negoció con el Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, para hacer una exposición, que para ser en los tiempos en que a la gente le decías hago patchwork ,te miraban con cara de susto y decían par..qué? eso qué es?.
La exposición fue un éxito, ya nos encargamos todas, de decirle a todo el mundo, que fueran a verla, empezando por la familia y terminando por el cartero. Y a nadie defraudó.
Se hicieron varios trabajos muy emblemáticos, Ana un año antes, hizo un curso especial, donde se hicieron los mosaicos de las calles más conocidas de Alicante, además de otros muchos trabajos.
Y para el catálogo de esta exposición, nos hicimos la primera foto de familia, no estaban todas las socias, pero pudimos ir una buena representación.


Y poco a poco fuimos haciendo camino. Vinieron otras exposiciones, en diferentes lugares de la provincia, como San Juan, Calpe, Muchamiel.
 Ana Cámara como delegada de la Asociación Nacional de Patchwork, solicitó la candidatura para una exposición nacional y el 2006 fue el año que se hizo en Alicante.
Vino gente de muchos lugares de España y fueron unos días de locura total.
Y por fin este año ha sido, otro pasito más.

Y cómo no, fue Ana Cámara la que lo pensó y organizó. Se puso en contacto con la Excelentísima Diputación de Alicante y lo consiguió.
Ya tocaba que tuviéramos la oportunidad de disfrutar de un encuentro en Alicante.
El sábado 29 de abril fue la gran fiesta.
 En los jardines eramos 356 personas, mucho bullicio, muchos saludos, muchas sonrisas y mucha ilusión. Todo salió genial, hasta el tiempo, que fue lluvioso durante dos días, en el encuentro nos dio una tregua y aunque no lució el sol, no nos llovió.
En el taller de Ana, se cosió por parte de sus alumnas, un quilt solidario que cosieron y acolcharon a mano. Y que se rifó dando lo recaudado en su totalidad a la Asociación Nacional contra el Cáncer de Alicante.
Aquí podéis ver lo bonita que quedó.



Y eso no es todo, durante toda la semana está abierta la exposición en el palacio de la Diputación, si tenéis oportunidad, no os la perdáis, hay miles de puntadas dadas con mucho cariño, muchísimos trocitos de telas diferentes unidas formando preciosos dibujos geométricos, otros aplicados y muy variadas formas y tamaños.
El horario para ver la exposición son todos los días hasta el viernes 5 de mayo incluido, y es de 11 de la mañana a 13 horas y por la tarde desde las 17,30 a las 20 horas.
Damos las gracias a Ana Cámara por ser una emprendedora incansable y por seguir, a pesar de los años transcurridos con la misma ilusión que cuando empezó a enseñarnos que era eso del patchwork.
Fue un día muy bonito para recordar y estamos muy agradecidas a todas las  personas que arrimaron el hombro, empezando por las alumnas de Ana Cámara que se brindaron para coser y acolchar el quilt solidario y terminando por la persona que estuvo toda la mañana haciendo fotos del encuentro.
Aquí os pasamos una pequeña muestra de la exposición para que os hagáis una idea, de lo que podéis ver.






1 comentario:

leyre tapiador dijo...

Que arte! Hacéis maravillas. Enhorabuena!