viernes, 1 de junio de 2007

QUIENES SOMOS



Hoy día uno de junio nos presentamos , en este espacio, somos Patch-Alacant .
Hace ya casi siete años que nos constituimos en nuestra ciudad Alicante.
La idea nació de un grupo de alumnas de Ana Cámara, que después de varios años de clases, reuniones, amistad y colaborar en diversas obras benéficas, decidieron crear la Asociación Patch-Alacant.
El nexo que unió todo esto, ha sido la pasión por el patchwork.

Todas los jueves por la tarde de 5 a 7.30 nos reunimos en el Centro de Voluntariado, en calle Serrano nº 5 en Alicante.
Solo se suprimen estas reuniones en los meses de julio y agosto.

Desde nuestra creación, se han hecho muchas actividades, y hemos realizado varias exposiciones.

Pero sin duda el trabajo más importante y emblemático y la que nos ocupa gran parte del año es nuestra colcha solidaria.

Cada año en septiembre, se empieza a pensar en el diseño,elaboración del patrón, cálculo de las telas, elección de las telas, distribución del trabajo en fin todo aquello, que las aficionadas al patchwork sabemos... que hay mucho por preparar antes de sentarnos a coser.
También se empieza a pensar y recoger información para decidir a qué entidad se donará lo recaudado.

Esta colcha se elabora entre todas las socias.
Y dependiendo del diseño que se elija, está cosida a mano o máquina, o las dos modalidades juntas.Pero el acolchado siempre es a mano.

Cuando la colcha está finalizada, se hacen papeletas que se venden, para recaudar fondos, que cada año donamos a una ONG o Asociación diferentes.

A grandes rasgos esto es PATCH-ALACANT, pero esta base se sustenta en Isabel, Ana, Dagmar, Lisbet, Camelia, Mari Angeles, Toñi, Amparo, Maripé, Fide, Adela, Aurora, Ana, Puri, Loli, Pura, Rosario, Conchi, Maria Antonia, Luisa, Cristina, Elisa, Isabel, Carmen, Pepa, Magdalena, Celia, Toti, Fina, Blanca, Ana, Amparín, Patri, Chelo, Bienvenida, María, Mercedes, Francisca, Manoli, María, Maria Rosa, Begoña, Norma, Rocío, Asunción, Josefa, Maria Rosa .
A toda esta base nos ireis conociendo poco a poco a través de las actualizaciones, donde os iremos informando de las distintas actividades que estemos haciendo en el momento, como de los trabajos, que cada socia va haciendo particularmente.
Cada semana, por parte de las socias, se ven trabajos que van a empezar, otros que van adelantando, otros terminados y otros trabajos secretos que descubrimos el día que los traen.
Y no importa la fase del trabajo el coro es siempre el mismo....
Ohhhhhhhhhhhhhhhh que bonito!!!!!
Y no penseis que es corporativismo, es que realmente .... está todo muy bonito.
Por lo pronto como muestra un botón....la foto de este post.
Es un panel elaborado por todas las socias.
Se hizo con la técnica inglesa y el patrón el jardín de la abuela.
Cada socia fuimos aportando telas , y cosiendo los distintos hexágonos, hasta darle la forma.
Está cosido y acolchado a mano.
Se hizo para una exposición a modo de presentación de un trabajo comunitario, bonito verdad?...
Si pasais de visita o vacaciones por Alicante y quereis compartir una tarde de jueves con nosotras, estaremos encantadas de recibiros.

8 comentarios:

Encarna dijo...

Hola y enhorabuena por el blog , por la asociacion y por la foto es preciosa , me alegro mucho que haya asociaciones donde la gente pueda compartir su tiempo y sus cositas .......
Nosotras tambien tenemos una desde hace un año en Puerto de Sagunto y ya somos sobre unas 25 , Tambien tenemos un blog pero no tengo ahora el nombre , luego lo pondre .........
Un saludo

Jessica dijo...

Felicidades por la labor que haceis y me alegro de ver que hay dos cosas que tqnto me gusta tener presente en mi vida commo es el patchworck y la solidaridad.Muchos animos y nosé donde se ponen a la venta esas papeletas pero me encantaria comprar una cuando llegue el momento más que nada por lo que significa.Gracias por vuestro empuje y vuestra idea.

SARI dijo...

Felicidades por el blog, por la asociación y por vuestro trabajo. Es chulísimo el quilt de los hexágonos.

Anónimo dijo...

mis grandisimas felicitaciones a la creadora del blog para darnos a conocer Aurora eres un sol Ana camara

Pilar Ramos dijo...

Hola, me alegro de que esteis aqui, da gusto tener noticias vuestras, aunque a través de Aurora, Malena y yo estamos informadas.
Un abrazo y mis mejores deseos para el blog.

Rosa dijo...

enhorabuena por el blog.
La primera expo de patch que fuí fue a la vuestra de Campello y desde entonces estoy metido en este maravilloso mundo.
Felicidades y gracias por este blog,asi os podre seguir

LOS JOYS dijo...

Felicidades a todas por el trabajo realizado y sobre todo a MARGA BARRIO, que es la persona que realizo la obra CUPULA, ganadora del 2º premio, es de Estollo ( La Rioja ).

Patch-Alacant dijo...

Muchas gracias por vuestra rectificación...rectificado queda, y muchas felicidades a Marga por su premio y sobre todo por su trabajo tan estupendo